Preludio

Psicología Naturalista

El naturalismo es una noción, un cierto sabor al gusto del intelecto. Es la convicción de que no hay nada por fuera de la naturaleza y que, en esa medida, todo es susceptible de una explicación sensata. La Psicología Naturalista es naturalista porque, teniendo este sabor en mente, quiere un modelo integral de la naturaleza y es psicología porque su misión principal es darle un lugar coherente a la psique dentro de ese modelo.

La idea tiene su origen en Josep Roca i Balasch. Yo la complemento con mis filósofos favoritos: Donald Davidson y José Ortega y Gasset. Bienvenidos todos los comentarios, críticas, preguntas, dudas o sospechas.

Carlos Mario Cortés H.

Seminario Filosofía y Psicología Naturalistas

Diciembre de 2012

Estimados miembros del grupo Psicología Naturalista:

Hace unos años, concebimos un seminario en línea que nos permitiera trabajar sin fronteras una filosofía naturalista para la psicología y en el que nos complace tenerles como participantes. Con ocasión del Simposio Internacional de Psicología Interconductual (SIPI2013), que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril de 2013, hemos decidido organizar  un seminario presencial, abierto a los participantes de aquel simposio y a los miembros del grupo Psicología Naturalista.

Nuestro objetivo para este seminario presencial es presentar y debatir, a la vieja usanza, los temas en los que estamos interesados, partiendo del análisis sobre las coyunturas históricas que llevaron a plantear el modelo de la psicología naturalista y de sus conceptos principales. Les extendemos, pues, una invitación expresa para ese encuentro personal que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril en Barcelona (España).

Cualquier información adicional pueden solicitarla a la dirección de correo electrónico del grupo.


Cordialmente,

Carlos Mario Cortés H.
Administrador
www.psnaturalista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


¡Advertencia!

Blogger impone un desagradable límite de 4096 caracteres por comentario. Límite que toma en cuenta el nombre y el "dijo:". Lamento las molestias que esto pueda ocasionar. Acá una herramienta para ayudar con la cuenta.